Blogia
rumbofijo

Conciencia histórica

Ha anunciado la directora general de RTVE, Carmen Cafarell, una nueva serie de documentales sobre la Guerra Civil. Explica la directora del ente público que es una obligación de la codena pública velar para que no se pierda la conciencia histórica de la sociedad.
Tiene parte de razón pero remover la dolorosa historia en un periodo que estuvo teñido de sangre para todas las personas que lo vivieron -estuvieran en el bando que estuvieran- es un asunto delicado y que se debe realizar con una independencia que TVE no ha sido capaz de demostrar en ninguna de sus etapas.
Creo que resultaría mucho más útil para la sociedad recordar, con la friladad que aporta el paso de los años los motivos que provocaron ese conflicto bélico y como, durante los años anteriores se fue tensando la situación hasta provocar el estallido de la guerra.
En lugar de estudiar el mejor modo para sacar rentabilidad política y electoral a los dramas del pasado, deberiamos profundizar en los motivos que provocaron esa sinrazón pera evitar que en el futuro puedan darse situaciones semejantes.

0 comentarios